miércoles, 16 de abril de 2014

¿Por qué Twitter cada día es más parecido a Facebook?

Despues de un tiempo sin publicar he vuelto a la redacción de este blog y con un tema que preocupa a muchos twitteros del mundo, se imaginan cual es...seguramente pensaste alguna vez mirando twitter estos ultimos tiempos porque ahora hay "notificaciones" y demas cambios similares a Facebook y te preocupaste definitivamente con el ultimo cambio de modelo de TW, bueno si eso te ha pasado te dejo este informe para que leas un poco sobre que es lo que le esta pasando a la 2da red social mas importante del planeta.
Cuenta oficial de Michelle Obama con el nuevo modelo de twitter

En los últimos meses, la red social Twitter ha presentado una serie de cambios que hacen que se distancien del estilo propio con el que siempre se han diferenciado y sigilosamente ha presentado una serie de novedades que cada vez se asemejan más a uno de sus principales competidores, Facebook.

En un principio, dos interesantes funciones se añadieron a la red social en cuanto a imágenes se refiere, la primera fue la opción de incluir una mini galería dentro de los tweets, una solicitud que hace algún tiempo solicitaban los seguidores y que al parecer fueron respondidas por Twitter, ahora se pueden subir 4 fotos en un mismo tweet, las cuales se acomodarán en mosaico para no saturar las pantallas de tus seguidores.


Recientemente su cambio hasta el momento más radical, es el de la nueva imagen de su perfil, con un parecido increíblemente similar a Facebook. La foto de perfil será más grande al igual que la imagen de la portada. Estará también la opción de fijar un tweet que haya generado gran interacción.

Todo este tipo de cambios, nos dejan una pregunta en mente. ¿Por qué Twitter busca parecerse a Facebook?

La respuesta está en el público al que ahora está dirigido Twitter, en un principio esta red se distinguió por llegar a un público entusiasta de la tecnología y de la información, ahora quiere llegar al usuario del común, aquellos quienes han considerado la red como complicada y sin atractivos.

Desde hace algunos años, se conoció que al menos la mitad de sus usuarios son pasivos, ya que solo entran a leer e informarse, nunca tuitean o participan en conversaciones con otros seguidores. El tiempo de interacción se reducía cada vez más, así la cantidad de usuarios creciera diariamente.

No podemos olvidar que esta es una empresa privada y debe buscar la manera de monetizar, su ingreso principal proviene de la publicidad por medio de tweets y tendencias patrocinadas. Una estrategia que parece les ha dado un gran resultado es el Social TV, interacción con usuarios por medio de shows televisivos en tiempo real.

Las modificaciones se han presentado de manera gradual, lo que parece les ha dado un gran resultado en cuanto a la aceptación de los usuarios, además de los comentarios en la misma red los diferentes blogs muestran una recepción positiva.

En cualquiera de los casos deben saber hasta que punto seguir esta uniformidad y no dejar de lado la innovación que los diferenció desde un principio, porque nunca es bueno olvidar nuestras raices...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario